La jornada 13 de LaLiga Santander arranca en el José Zorrilla con un partido entre Valladolid y Osasuna de necesidad absoluta para ambos equipos. Los dos conjuntos se encuentran en zona de descenso después de un arranque en el que no se han visto los resultados esperados.
En el conjunto local, Sergio González recuperará para su once titular a hombres clave como Fabián Orellana o Joaquín Fernández, que no pudieron estar disponibles en el choque del Wanda Metropolitano. La duda será la presencia de Sergi Guardiola, que aún anda renqueante de sus molestias físicas y cuya ausencia devolvería a la titularidad a Shon Weissman. Después del 4-3-3 de la última jornada, el técnico catalán regresará al habitual 4-4-2, donde Fede San Emeterio tendrá que pelear con Roque Mesa para acompañar a Rubén Alcaraz en la medular.
Por parte de Osasuna, el entrenamiento de este miércoles ha dejado a Íñigo Pérez en duda para el carril izquierdo. Jagoba Arrasate optaría por Juan Cruz en caso de que el canterano del Athletic no llegase a tiempo. Jonathan Calleri regresará al once después de tener minutos ante el Betis para formar una novedosa dupla de delanteros con Ante Budimir. Oier, suplente el último domingo, también recuperará su sitio en el once.
Posibles onces del Valladolid-Osasuna
XI del Valladolid: Jordi Masip; Pablo Hervías, Joaquín Fernández, Bruno González, Nacho Martínez; Fabián Orellana, Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio / Roque Mesa, Óscar Plano; Marcos André, Shon Weissman / Sergi Guardiola.
XI de Osasuna: Sergio Herrera; Facundo Roncaglia, David García, Aridane Hernández, Juan Cruz / Íñigo Pérez; Oier Sanjurjo, Jon Moncayola, Roberto Torres, Rubén García; Jonathan Calleri, Ante Budimir.
[partido_estados][partido_campos]