La jornada 16 de LaLiga Santander llega este sábado al José Zorrilla para el duelo entre Valladolid y Atlético de Madrid. Un choque entre dos equipos a los que caracteriza su orden defensivo en busca de una victoria para volver a enlazar triunfos seguidos en el caso de los primeros y de romper la mala racha fuera por los segundos.
Los pucelanos llegan con el equipo al completo, salvo la baja de larga duración de Luismi, sin opciones esta temporada. La principal recuperación es la de Javi Moyano, que regresa al lateral derecho para volver a colaborar en la seguridad defensiva perdida en las últimas jornadas. Antoñito y Keko pelearán por un puesto por delante, en la derecha, con favoritismo para el primero después de su gol en casa de la Real Sociedad. El resto del equipo será el mismo que consiguió esa victoria por 1-2 en Anoeta, con Óscar Plano y Enes Unal arriba en punta.
Por los rojiblancos, la plaga de lesiones sigue siendo una constante que provoca al Cholo Simeone la necesidad de realizar un puzzle cada semana. Después del partido ante el Brujas, sólo 13 futbolistas de la primera plantilla estaban al 100%, tras la lesión de Giménez poco antes del choque europeo. Godín y Filipe Luis regresan de esas molestias y formarán como titulares, así como Koke, que regresa de sanción. Saúl volverá al centro del campo y Kalinic apunta a ser compañero de Griezmann tras comenzar desde el banquillo en el partido de Bélgica. Además, Lemar se cae de la convocatoria después de sufrir una pequeña contusión en el encuentro ante el Brujas.
Posibles onces del partido
XI del Real Valladolid: Jordi Masip; Javi Moyano, Kiko Olivas, Fernando Calero, Nacho Martínez; Antoñito / Keko Gontán, Rubén Alcaraz, Míchel Herrero, Toni Villa; Óscar Plano, Enes Unal.
XI del Atlético de Madrid: Jan Oblak; Santiago Arias, Stefan Savic, Diego Godín, Filipe Luis; Correa, Resurrección, Saúl Ñíguez, Rodri Hernández, Koke; Antoine Griezmann, Nikola Kalinic.
[partido_estados][partido_campos]