Javier Aguirre, entrenador del Leganés, afronta este sábado su segundo desafío en LaLiga Santander a manos del Leganés. Tras un empate satisfactorio, los madrileños recibirán al FC Barcelona con Valverde a la cabeza: oxígeno para ambos equipos con tres puntos en juego.
El equipo local llega a la cita tras el empate ante la Real y con la idea de lo difícil que será rascarle algún punto a los azulgranas. Sin embargo, Aguirre y los suyos no se rinden e intentarán, a base de fútbol e ilusión, volver a sumar una jornada más. Para la cita, el técnico cuenta con las conocidas bajas de Szymanowski y Marc Navarro por lesión, además de Recio y Kevin Rodrigues por sanción. Rivera y Recio, bajas hasta última hora. Con ello, el técnico apostará nuevamente por una defensa de cinco hombres y un ataque con mucha dinamita.
En el otro lado del verde aparece un FC Barcelona con dudas y bajas a partes iguales. Sin Jordi Alba, Semedo ni Sergi Roberto, Wagué apunta a ser la gran novedad de una alineación que volverá a contar con hombres como Junior en el lateral zurdo o Griezmann en el ataque junto a Luis Suárez y Leo Messi.
Cabe recordar que Sergio Busquets, pivote habitual del técnico, está apercibido de sanción y recibir una amarilla más le dejaría totalmente descartado para la próxima jornada.
Los puntos se juegan en Butarque: el oxígeno, tanto para un entrenador como otro, tiene mucho valor en estos próximos 90′.
[partido_campos][partido_estados]