Celta de Vigo y Athletic Club cerrarán el próximo lunes esta primera jornada de 2019. Un duelo cargado de incertidumbre y necesidades, pues los dos equipos no pasan por sus mejores momentos. Uno que lucha por alejarse del descenso y otro por acechar puestos europeos pero ambos muy lejos de sus aspiraciones.
El Celta de Vigo llega en un momento un tanto irregular, pues apenas ha logrado dos triunfos de las últimas siete citas ligueras. Miguel Cardoso no termina de lavarle la cara al equipo y espera conseguirlo a partir de este nuevo año. La primera prueba, ante el Athletic, en un mes donde se esperan varias incorporaciones.
En el plano deportivo, Cardoso contará con dos bajas sensibles. La más notable es la de Iago Aspas, lesionado por una rotura fibrilar hasta finales de enero. Tampoco estará David Costas, que ha sufrido una lesión de última hora que le ha impedido entrar en la convocatoria. Además, el técnico portugués ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Radoja, Emre Mor, Mazán, Jensen y Júnior Alonso.
Posible once del Celta: Rubén, Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Juncá, Yokuslu, Jozabed, Lobotka, Boufal, Brais Méndez y Maxi Gómez.
Sumido en un momento muy delicado llega el Athletic Club. Los de Garitano han logrado salir del descenso, pero apenas distancian en un punto al Villarreal. Tal es así que apenas acumulan un triunfo liguero en los últimos cuatro meses aunque sí es cierto que han mejorado con el nuevo entrenador.
En el plano deportivo, el Athletic tendrá cuatro bajas para esta cita. Raúl García y Yeray cumplirán ciclo de tarjetas. Íñigo Lecue es baja segura y Mikel Rico será duda hasta última hora.
Posible once del Athletic: Herrerín, Capa, Núñez, Íñigo, Yuri, Beñat, Dani García, Muniaín, Susaeta, Córdoba y Williams.
[partido_campos][partido_estados]