Partidazo en San Mamés. LaLiga Santander vuelve a Bilbao para enfrentar a un Athletic con la motivación por las nubes ante uno de los equipos más activos en el mercado de fichajes, el Celta. El encuentro, como suele suceder en San Mamés, promete reunir todos los ingredientes menos aburrimiento.
El Athletic, sin contar con la Copa del Rey, llega a la cita tras un empate en el Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla. Un mérito que debe ser confirmado -y reforzado- como local este mismo domingo. Garitano no podrá contar ni con De Marcos, ni con Unai Simón por lesión, mientras que Aduriz y Larrazabal serán duda hasta última hora. Muniain, recuperado.
Con todo ello, el once de los leones tendrá a Herrerín en portería, Capa, Yeray, Íñigo Martínez y Yuri en defensa, en el centro contará con Dani García, Vesga y Raúl García, dejando en ataque a Williams, Muniain y Kodro. La vuelta del capitán, el retorno del habitual sistema.
En el otro lado del verde, la necesidad de volver a sumar de tres del Celta. Los de Vigo, tras la derrota ante el Levante y el empate ante Osasuna, necesitan, de una vez por todas, arrancar la máquina de la salvación. Óscar García no podrá contar con Araújo, Juncá ni Villar para el encuentro.
Dichos ingredientes ofrecen una alineación con Rubén Blanco en portería; Hugo Mallo, Aidoo, Costas y Olaza en defensa; Beltrán, Yokuslu, Rafinha en el centro y, finalmente, en la zona de ataque Santi Mina, Pione Sisto y Aspas.
El XI del Athletic: Herrerín; Capa, Yeray, Íñigo Mtz, Yuri; Dani García, Vesga, Raúl García; Williams, Muniain, Kodro.
El XI del Celta: Rubén Blanco; Mallo, Aidoo, Costas, Olaza; Beltrán, Yokuslu, Rafinha; Santi Mina, Sisto y Aspas.
[partido_campos][partido_estados]