Encuentro de alta intensidad para cerrar la jornada 22 en LaLiga Santander. La UD Las Palmas y el Málaga CF serán los protagonistas del último partido del fin de semana. Ambos, necesitados de puntos, intentarán vencer para coger un poco de aire en la clasificación. Ni los canarios ni los andaluces se guardarán nada en sus alineaciones.
Paco Jémez, tras su dura derrota en el Calderón, intentará repetir lo sucedido en el último encuentro como local -en el que venció ante el Valencia- para sumar tres importantes puntos que le permitan acercarse, aunque de forma mínima, al sueño de la salvación.
Para la cita, el ex del Rayo apostará por su once tipo formado por Chichizola en portería; defensa de cuatro con Míchel como lateral diestro, Gálvez de central acompañado por Ximo o Bigas y, estrenándose en LaLiga, Aguirregaray en el lateral zurdo. En el centro del campo, Peñalba como pivote, Tana y Viera a la creación y, finalmente, en ataque, Toledo en banda derecha, Nacho Gil en bandas y Calleri en punta.
En el otro lado, José González sigue buscando la línea de resultados que permitan al Málaga salir del descenso. Su empate ante el Girona en la última jornada resulta insuficiente y de aquí a final del curso, sólo valdrá ganar cada fin de semana.
Para la visita a Gran Canaria, el entrenador malaguista apostará por 1-4-4-2 formado por; Roberto en portería, lateral derecho para Rosales, Luis Hernández (apercibido) y Miquel en el eje defensivo, Ricca (duda hasta última hora) en el lateral zurdo, Keko, Iturra, Recio y Samu (debutaría como titular) en el centro del campo y, finalmente, Ideye (debuta) y Adrián en punta.
Las Palmas: Chichizola: Míchel, Ximo, Gálvez, Aguirregaray; Peñalba, Tana, Viera; Toledo, Nacho Gil y Calleri.
Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Miqel, Ricca; Keko, Iturra, Recio, Samu; Adrián e Ideye.
[partido_campos][partido_estados]