La jornada 8 de LaLiga Santander ha terminado con el Sevilla líder y el campeonato más igualado del siglo XXI dada la poca diferencia del primero al último. La rebelión de los modestos también se traduce en nombres individuales, los integrantes del mejor once rentable de la jornada, con futbolistas por debajo del millón de valor en Comunio.
Un once en el que el futbolista con más puntos se encuentra en la portería. Oier Olazábal también forma parte del once ideal gracias a su gran trabajo en la victoria del Levante por 0-1 en casa del Getafe. El vasco lo paró todo y los de Paco López se llevaron el triunfo con gol de Bardhi.
En defensa se cuelan tres futbolistas jóvenes junto a un veterano. Xabier Etxeita representa la veteranía en este once rentable a pesar de la derrota del Huesca con el Valladolid. Tampoco pudieron ganar el madridista Álvaro Odriozola ni el ‘groguet’ Miguelón. Sí lo logro Rodrigo Tarín, presente en el triunfo del Leganés en el derbi madrileño ante el Rayo Vallecano.
Por parte del centro del campo destaca la presencia de Manu García. El capitán alavesista anotó el tanto de la histórica victoria ante el Real Madrid en la última jugada, al lanzarse de cabeza para empujar un desvío de Courtois. Junto a él, Sofiane Boufal, que marcó en la derrota del Celta en Sevilla y Lluis Sastre, que debutaba esta campaña.
Luca Sangalli es el otro nombre que repite presencia en el once ideal y el rentable. El ‘txuri-urdin’ nunca olvidará su primer tanto en Primera División, en la victoria de la Real por 1-3 en el derbi frente al Athletic. El celtista Dennis Eckert y el ‘pepinero’ Michael Santos completan esta formación.
Once rentable de la jornada 8: Oier Olazábal (12); Odriozola (8), Etxeita (6), Tarín (6), Miguelón (6); Manu García (10), Sastre (6), Boufal (10); Sangalli (12), Michael Santos (6), Eckert (6).