Tras la jornada 12 de LaLiga Santander son ya muchos los debutantes en el torneo que han arrancado con buen pie. Jugadores que no han notado el salto a un campeonato de la categoría de la Primera División y se han reivindicado desde el primer momento. Este sería el once ideal de jugadores en su primer año en la máxima categoría de España.
Cuatro son los equipos que más jugadores aportan a este equipo, con doble presencia de cada uno de ellos en la formación. El Sevilla cuenta con su portero y con el delantero. Vaclik llegó desde el Basilea y André Silva del Milan para salvar goles, en el caso del checo, y marcarlos en el del portugués. Siete dianas suma ya el internacional luso en Liga.
El Valladolid, una de las revelaciones del campeonato, es otro de los que tiene dos jugadores en este once ideal. La seguridad defensiva del equipo de Sergio ha permitido a Calero colocarse como central en esta formación. El otro integrante es Rubén Alcaraz, el amo y señor del centro del campo pucelano.
A pesar de su mal arranque, el Rayo Vallecano también tiene dos futbolistas en el equipo. De Tomás, la gran estrella vallecana, está aprovechando su primera oportunidad en Primera para seguir con la racha que traía de Segunda y sumar ya cuatro goles. Míchel también cuenta con la presencia de Luis Advíncula. El lateral peruano, uno de los jugadores más rápidos del mundo, es un puñal por la banda derecha.
Por parte del Leganés, son dos futbolistas sudamericanos los dos fichajes que mejor rendimiento están dando. Por un lado Jonathan Silva, que debutó en LaLiga con un tanto en San Mamés. Por el otro, el ‘hombre-gol’ del conjunto ‘pepinero’, Guido Carrillo.
Dos de las estrellas internacionales que han llegado al torneo, el atlético Thomas Lemar y el chileno Arturo Vidal, también se cuelan en este once ideal, a pesar de sus actuaciones irregulares. Completa el once el futbolista del Huesca Álex Gallar, estrella en las primeras jornadas que se ha ido apagando poco a poco.
Once ideal de debutantes: Tomas Vaclik (56 puntos); Luis Advíncula (55 puntos), Fernando Calero (60 puntos), Jonathan Silva (59 puntos); Álex Gallar (62 puntos), Arturo Vidal (56 puntos), Rubén Alcaraz (60 puntos), Thomas Lemar (56 puntos); Raúl de Tomás (62 puntos), Guido Carrillo (63 puntos), André Silva (81 puntos).