El pasado sábado, en el partido del Real Madrid ante el Éibar, Toni Kroos volvió a tener minutos en Liga una vez superada la lesión que le hizo ser baja las cuatro jornadas anteriores.
El centrocampista germano es una de las piezas clave en los esquemas de Zinedine Zidane y esto se demuestra en Comunio, ya que es el segundo mejor futbolista del equipo madridista ya sea en puntos totales (170) como en la media por partido (8,5). Sólo Cristiano Ronaldo se impone al alemán con 198 y unos 9 de media.
Con seis millones menos de valor que el goleador portugués, Toni Kroos refleja en sus puntos la cantidad de pases con la que termina cada partido. En el global de LaLiga, pese a haberse perdido ocho encuentros, suma 1.485 pases en total, colocándose como séptimo máximo pasador del campeonato. Esa clasificación sube por la media de envíos por partido. Sus 67,5 por choque sólo le deja por detrás de Asier Illarramendi.
La media de Toni Kroos contrasta además con la de pasadas temporadas, sujetas entonces a una valoración subjetiva. El trabajo muchas veces invisible del futbolista le dejaba entre los peores puntuados de los titulares blancos con 4,9, 2,9 y 4,3 puntos de media, doblando este año la media de los tres últimos.