Con la trigesimotercera jornada disputada, en ElDesmarque repasamos qué futbolistas lesionados nos dejó el fin de semana. Datos que habrá que tener en cuenta durante la semana para configurar el mejor once posible para la próxima jornada.
El primer encuentro del viernes, en el Alavés-Real Valladolid, Inui y Guidetti tuvieron que abandonar el terreno de juego distintas molestias. El sueco entrenó con normalidad, mientras que el japonés sufre un esguince de tobillo y será baja. Al igual que Maripán, que también acabó el partido con un esguince de grado uno en el tobillo. En el Eibar-Atlético del sábado, Giménez fue sometido a pruebas radiológicas y se han confirmado los peores pronósticos: sufre una fractura ósea como consecuencia del traumatismo directo que sufrió en un dedo del pie.
Ya en el Barcelona-Real Sociedad del sábado, Zubeldía se retiró del césped tras sufrir un pinchazo en el aductor derecho. Está pendiente de pruebas y evolución. Diego Llorente también tuvo que ser sustituido a cuatro minutos del final por unas molestias en el tobillo. Jesús Navas terminó el Getafe-Sevilla con una fuerte contusión en la rodilla derecha. Al finalizar la jornada, en el Betis-Valencia, Cheryshev tuvo que abandonar el césped del Villamarín al sufrir una hiperextensión en su rodilla derecha. El ruso queda pendiente de evaluaciones para conocer el alcance exacto de la lesión.