Tras tres jornadas disputadas, LaLiga Santander se toma su primer respiro en este parón de selecciones. Buena parte de los jugadores viajan con sus equipos para afrontar sus compromisos internacionales, mientras otros tantos aprovechan estos días para recuperarse de sus lesiones y estar listos para la cuarta jornada de la competición doméstica.
En ElDesmarque vamos a repasar el estado de los distintos futbolistas que pueden estar listos después del parón por selecciones:
La plaga de lesiones que sufre el Real Madrid puede llegar, en parte, a su fin antes del comienzo de la cuarta jornada. Eden Hazard volverá este jueves a los entrenamientos con la única intención de regresar a los terrenos de juego ante el Levante. Isco es más complicado que vuelva para la cuarta jornada, su lesión tiene una previsión de dos o tres semanas, por lo que podría hacerlo contra el Sevilla. Mientras que James ya se recupera al margen de sus compañeros haciendo ejercicios de carrera continúa, al igual que Brahim Díaz.
Por su parte, el Barça sufrió la lesión de Leo Messi el pasado 5 de agosto. En principio se esperaba que fuera baja en las dos primeras jornadas y que pudiese debutar en la tercera ante Osasuna, pero su lesión se está alargando más de lo previsto. Aún así, la idea es que Leo Messi esté recuperado después de este parón de selecciones. Tras Messi, se espera que Luis Suárez sea el siguiente en reaparecer. El uruguayo también sufrió una lesión en el sóleo en la primera jornada ante el Athletic, aunque en este caso es duda para el duelo ante el Valencia. Se espera que pueda reaparecer durante la semana del 8 al 15 de septiembre.
En el Atlético, Ángel Correa volvió a entrenarse con el grupo, mientras que el ghanés Thomas se ejercitó aparte. Ninguno de los dos corre peligro para el encuentro de la cuarta jornada, mientras que sigue sin participar con sus compañeros el delantero Álvaro Morata, que sufrió un esguince de rodilla la semana pasada.
Lucas Ocampos sigue sin entrenar con el Sevilla, pero todo apunta a que estará disponible para la cuarta jornada. Mientras que en el Betis está descartado Tello y Sidnei es duda, sigue recuperándose de las molestias que sufrió en el encuentro ante el Leganés. En el Athletic, De Marcos también sigue con la recuperación de un esguince moderado del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo y puede llegar. En el Celta, Juncà, con un tiempo de recuperación de tres-cuatro semanas de baja, apunta a estar listo para el encuentro ante el Granada. En el Éibar, José Ángel y Estaban Burgos. En el Getafe, Ndiaye y Olivera. En el Granada, Álex Martínez, Adrián Ramos, José Antonio Martínez, Eteki y Neyder Lozano. En el Levante, Coke Andújar. En el Mallorca, Cabrera y Abdon Prats. En Osasuna, Íñigo Pérez y Luis Perea. En la Real Sociedad, Modibo Sagnan.