La temporada 2019/20 está siendo la de los porteros revelación. A tenor de los puntos en Comunio podemos fijarnos en cinco guardametas con los que no muchos contaban y que se están convirtiendo en seguros de vida para aquellos jugadores que apostaron por ellos.
Por unos causas o por otras ninguno de ellos estuvo entre los 10 mejor puntuados de la pasada campaña en Comunio. Unos por ser suplentes durante varios tramos de la temporada y otros porque se encontraban aún con sus equipos en LaLiga SmartBank.
Estos son los cinco porteros revelación de LaLiga Santander por los que apostar en tus juegos mánager:
Aitor Fernández (56 puntos)
El pasado mes de febrero, Aitor Fernández tomó el mando de la portería del Levante UD y desde entonces no la ha soltado. El vasco sustituyó a Oier Olazabal y ha sido capaz de ofrecer una mayor solidez a los granotas con varias paradas que entran asiduamente entre las mejores de la jornada.
Rui Silva (44 puntos)
Si hablamos de revelaciones no podemos obviar la temporada del Granada CF. El conjunto nazarí ha llegado al parón de selecciones en puestos europeos gracias en gran parte a su seguridad atrás. Ahí entra en juego la figura de Rui Silva, que ya fue clave en el ascenso de los andaluces y se está saliendo en este arranque en LaLiga Santander.
Rubén Blanco (42 puntos)
La portería del Celta de Vigo siempre ha sido una de las más complicadas para los jugadores de Comunio. En los últimos años, Sergio Álvarez y Rubén Blanco han rotado en diferentes tramos de la temporada, aunque ya el último parece haber ganado la partida. Al equipo vigués le falta gol, aunque al menos en defensa están manteniendo el nivel.
Manolo Reina (40 puntos)
El RCD Mallorca sigue en descenso, aunque respira un poco después de su última victoria. Ante el Espanyol destacó la actuación de Manolo Reina, otro portero que, como Rui Silva, fue capaz de ser resolutivo para que su equipo consiguiera el ascenso. Se ha impuesto en la pelea por la meta a un cancerbero de experiencia internacional como el canario Fabricio.
Miguel Ángel Moyá (38 puntos)
Otra de las novedades en las porterías de LaLiga Santander es la titularidad de Miguel Ángel Moyá en la Real Sociedad. Tras estar a la sombra de Rulli, el fichaje de Álex Remiro colocaba al balear de nuevo como el suplente, aunque ha conseguido convencer a Alguacil para ser titular y, desde ahí, realizar grandes actuaciones.