El Éibar se ha convertido esta temporada en uno de los equipos por los que apostar en Comunio dada su regularidad. Sin destacar de manera excepcional sus puntuaciones, José Luis Mendilíbar sí tiene un once predefinido que implica pocas sorpresas a la hora de anunciar cada alineación.
Esto provoca que, después de Real Madrid y Barcelona, el conjunto armero es el club con más futbolistas entre los 50 jugadores mejor puntuados de la competición. Un total de cinco futbolistas azulgranas se cuelan en esta lista liderada por Leo Messi.
El primero de ellos es Joan Jordán, en el 17º puesto. Tres goles y cuatro asistencias alumbran la temporada del centrocampista catalán, que ha anotado ante Sevilla, Alavés y Leganés para llegar hasta los 160 puntos (6,4 de media). Sólo Parejo, Canales y Sarabia han puntuado mejor entre los jugadores de centro del campo en LaLiga Santander. Además ha conseguido alzarse hasta en tres ocasiones como el mejor jugador del partido en la votación de ElDesmarque Infománager sin llegar a los 5 millones y medio de valor.
Por detrás de él está Charles Dias, en el 20º lugar. El máximo goleador armero de esta temporada suma 154 puntos para una media de 6,7 por partido. 12 goles ha marcado el hispano-brasileño pese a haber participado en la mitad de encuentros como suplente, destacando los dobletes ante Levante, Girona y Getafe. Es el lanzador de penaltis del equipo y posee una gran fiabilidad pese al lanzamiento fallado de esta jornada.
Como el 31º jugador con más puntos aparece Rubén Peña, con 141 y 5,6 de media. Es el cuarto mejor defensa del torneo sólo por detrás de Sergio Ramos, Piqué y Jordi Alba y fue elegido mejor jugador del último partido, el 1-0 ante el Celta.
Cierran la lista de jugadores del Éibar el 40º y el 41º del top de futbolistas en Comunio: Sergi Enrich y José Ángel, empatados a 134 puntos. El delantero balear suma seis dianas en la presente campaña mientras que el zurdo, junto a Rubén Peña, lidera la clasificación de balones colgados al área entre los 20 equipos.