Parece que ha llegado su momento. La lesión de Piqué y de Vermaelen sumada a la baja de Umtiti, por sanción, han hecho que Valverde centre sus miradas en un solo hombre, Yerry Mina. El recién llegado, podría disputar sus primeros minutos con la camiseta blaugrana ante el Valencia.
La vuelta de las semifinales de Copa del Rey, ante el Valencia, se ha convertido en el escenario perfecto para Yerry Mina. A pesar de que el técnico del Barça quería que el defensa debutase cuando estuviese totalmente adaptado, ahora tendrá que cambiar de opinión.
La ausencia de Vermaelen por lesión y la nueva baja de Gerard Piqué tras lesionarse en el pasado partido de Liga han hecho que Mina tenga un debut casi obligado.Además, Ernesto Valverde tampoco podrá contar con Umtiti, ya que cumple sanción tras haber visto la quinta amarilla en el encuentro ante el Espanyol.
En caso de disputar el partido, será la prueba de fuego para el colombiano, que desde que fuese presentado el pasado 13 de enero ha entrado con normalidad en todas las convocatorias sin tener finalmente la posibilidad de vivir el esperado momento de su debut.