El balón vuelve a rodar en LaLiga Santander. Pero no la competición casera no llega sola, sino que tras el (eterno) parón internacional, los siete primeros equipos de la última clasificación comienzan su andadura tanto en la Champions League y en la Europa League. Con el retorno de las competiciones europeas, vuelven las rotaciones… y los sustos en Comunio.
Ernesto Valverde, Zinedine Zidane, Diego Simeone, Albert Celades -recién contratado-, José Bordalas, Julen Lopetegui y David Gallego tienen trabajo. Tras tres primeras jornadas en las que las rotaciones han sido innecesarias -a menos que hubiese lesión o sanción-, llega el momento de gestionar el plantel.
Con la ilusión de comenzar de la mejor manera en las competiciones europeas, los siete técnicos mencionados podrían empezar a gestionar fuerzas e introducir cambios en su equipo y son varios los jugadores que ‘amenazan’ con dejar su puesto para estar al 100% en Europa.
Existen casos particulares como los de Luis Suárez o Leo Messi en el FC Barcelona, que llegan tocados a la cita liguera y podrían reservarse -el argentino está casi descartado- para llegar bien al debut en Champions, pero no son los únicos. Jugadores como Semedo -también tocado- en el Barça, Álvaro Morata, Thomas o Savic en el Atlético de Madrid o fijos como Luka Modric o Eden Hazard -que aún no se ha estrenado- también podrían quedarse fuera.
El caso del Valencia es especial. La llegada de Albert Celades podría conceder múltiples oportunidades, tanto para los habituales como para los menos habituales y las pistas sobre su alineación deberán esperar.
La Europa League también vuelve
Pero la Champions no es la única que ‘molesta’ en los juegos mánager, sino que la Europa League también vuelve.
El poderío del Sevilla, que podría descartar a nombres como Dabbur, Rony Lopes o al tocado Ocampos, se encuentra con la ilusión de Espanyol y Getafe, clubes que podrían dejar en un segundo plano su fin de semana en LaLiga Santander para estrenarse con victoria en la antigua UEFA.