Comienza un nuevo curso en LaLiga Santander. Y lo hace con un FC Barcelona con novedades destacadas, obligado a luchar de nuevo por todo. El equipo de Ernesto Valverde se ha visto obligado a rejuvenecerse y reforzarse con apuestas de presente y futuro.
En ElDesmarque repasamos el posible once de gala del FC Barcelona de cara a esta nueva temporada 2019/2020.
La portería alberga pocas dudas. Ter Stegen sigue siendo decisivo para el FC Barcelona y fue el cuarto arquero menos goleado de LaLiga. Bien es cierto que la llegada de Neto le pone competencia, pero a priori partirá con un rol de suplente al igual que lo tenía Cillessen.
¡Estamos en buenas manos! 👐
🇧🇷 @Neto_Murara pic.twitter.com/QiG0RPGd4b— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 8, 2019
En la retaguardia tampoco habrá cambios. La decisión de Valverde de adelantar a Sergi Roberto al centro del campo deja a Semedo como dueño y señor del carril diestro. Moussa Wagué, ya con ficha del primer equipo, entrará en las rotaciones. A priori Lenglet y Piqué parten con clara ventaja para ser la pareja titular. Umtiti está por ver que recupere su mejor versión y Todibo debe dar un paso adelante cuando tenga minutos. Al igual que en el diestro, en la izquierda es Jordi Alba el incuestionable. Junior Firpo ha sido la apuesta de futuro, pero deberá esperar sus oportunidades desde el banquillo.
Lo que más ilusiona en el FC Barcelona
Las mayores dudas llegan en la zona de máquinas. Sergi Busquets seguirá siendo el ancla del equipo, ejerciendo de enlace entre la defensa y la zona de tres cuartos. Frenkie de Jong debe asumir los galones que ya tenía en el Ajax y aunque está inmerso en rumores que hablan de una posible salida, Rakitic sería el tercero en discordia. Arthur irá alternando titularidades con suplencias y tanto Arturo Vidal como Sergi Roberto parten a priori con un rol más secundario
Sin duda alguna, Griezmann, Leo Messi y Luis Suárez formarán el tridente de oro. Sobre sus botas caerán buena parte de las aspiraciones del FC Barcelona este curso. Dembélé sería el más habitual aunque no se descarta su salida. Tampoco la de Coutinho, más fuera que dentro. En todo caso, sus salidas dependerán de la posible llegada de Neymar. Rafinha es otro de los que puede salir.