Espanyol: Alineación de la Temporada 2019 2020, Comunio, Biwenger
    LaLiga Santander
    El once tipo del Espanyol para la temporada 19/20
    Ignacio Perez
    Por Ignacio Perez
    Escrito el sábado, 10 de agosto. 17:22h

    Comienza un nuevo curso en LaLiga Santander. Y lo hace con un RCD Espanyol con novedades destacadas y con la ilusión de repetir la clasificación europea conseguida la pasada campaña a la vez que lucha con todo en la Europa League y la Copa del Rey. El equipo de David Gallego se ha visto obligado por las exigencias del guión, a reforzarse en el mercado veraniego de fichajes.

    En ElDesmarque repasamos el posible once de gala del RCD Espanyol de cara a esta nueva temporada 2019/2020 pese a que son varios los movimientos que se esperan aún en el mercado de fichajes hasta que se cierre la ventana de traspasos.

    La portería alberga pocas dudas. Diego López sigue siendo una temporada más el preferido para custodiar la meta perica. Roberto Jiménez concluyó su contrato y se marchó y Andrés Prieto volvió a la disciplina blanquiazul pero no parece en disposición de arrebatarle la titularidad al gallego por ahora.

    En defensa se ha producido una significativa baja: la de Mario Hermoso. Además, Óscar Duarte también ha abandonado el club y Dídac Vila podría hacerlo antes de que finalice la ventana de traspasos. Las llegadas de Bernardo Espinosa y Fernando Calero traen savia nueva a la retaguardia a lo que se une la irrupción de Pedrosa. En el carril diestro, Javi López es ahora mismo titular indiscutible al no contar Gallego con Pipa, por lo que se espera un fichaje. Naldo y Lluís López se postulan como alternativas a los dos centrales.

    En el centro del campo, hay acumulación de futbolistas. Esteban Granero, Óscar Melendo, Iturraspe, Darder, David López, Marc Roca, Víctor Sánchez, Álex López… Salvo el último, que podría salir, el resto tienen puesto casi asegurado en la plantilla jugando el nuevo técnico con un esquema más similar al 4-4-2 que al 4-3-3 de Rubi. Marc Roca y Sergi Darder se postulan como pareja titular en el centro del campo mientras que Melendo también parece tener sitio partiendo desde la banda.

    Con la salida de Borja Iglesias aún gestándose, el ‘Panda’ sigue siendo a día de hoy jugador del Espanyol, y por tanto, titular indiscutible. Además del gallego, Chucky Ferreyra está siendo importante en las primeras rondas previas de la Europa League y Wu Lei está llamado a hacer cosas importantes. A todos ellos habría que añadir a un Matías Vargas que se ha erigido en fichaje más caro de la historia del club y a un Pablo Piatti que, una vez que se recupere, tendrá espacio en la temporada blanquiazul a buen seguro. Además, Javi Puado, que ya dejó buenas sensaciones durante la pasada temporada, dispondrá de opciones.

    El once tipo del Espanyol para la temporada 2019/20.

    Clasificación

    PT PJ PG PE PP GF GC