Donde nadie llega, ahí aparece. Fernando Pacheco ha pasado de promesa a realidad y se ha consolidado como uno de los guardametas más válidos del panorama nacional, con un repertorio de estiradas que mantiene maravillado al conjunto babazorro y a todo lo que rodea al Alavés, que ha encontrado en las prestaciones del extremeño un seguro de vida bajo palos.
Si ya fue uno de los principales valedores del ascenso hace un par de temporadas, la permanencia en la élite le ha permitido culminar su madurez y postularse como uno de los activos más rentables del equipo. En balones aéreos, en las estiradas, en los uno contra uno y hasta en las penas máximas, Pacheco se convierte en jornada sí y jornada también en uno de los mejores de su equipo, registrando una estadística que nadie logra en toda la competición.
El portero del Alavés es el jugador de toda LaLiga que más paradas ha realizado en el presente curso, con un montante total de 95 estiradas. Un rendimiento que ha apresurado las intenciones del conjunto de Mendizorroza en agilizar su renovación, merced al rendimiento que comienza a llamar a las puertas de los grandes equipos.
Con un valor de apenas 1.900.000 de valor, el arquero ha jugado la totalidad de partidos que se han disputado en el presente curso en el torneo liguero, con un total de 128 puntos que son reflejo de la sensacional temporada que ha firmado, que hace de su rendimiento un seguro bajo palos.