Desde la llegada de Imanol Alguacil la Real Sociedad a vuelto a ser un equipo alegre, que mete muchos goles y que consigue buenos resultados. Además Oyarzabal ha vuelto a recuperar el protagonismo que ya tuvo al principio de esta campaña.
El delantero blanquiazul venía siendo uno de los mejores jugadores del juego al principio de la temporada, pero con el bajón de la Real Sociedad, también se le apagó la luz a Oyarzabal. Incluso empezó siendo el máximo goleador de su equipo, pero con el mal momento del equipo, llegó también la sequía goleadora.
Sin embargo con la llegada al banquillo txuri-urdin de Imanol Alguacil el internacional sub 21 por España recuperó el protagonismo y volvieron a llegar los goles. Lo que ha hecho que ahora mismo Oyarzabal sea de los jugadores más en forma del juego. Metiendo hasta 4 goles en los último 5 partidos.
Si a todo esto le sumamos que el equipo está en una dinámica increíble y que gracias a ello se ha vuelto a subir al carro de la lucha por Europa, es el jugador perfecto para estas últimas tres jornadas.