Seguimos con nuestro repaso a las revelaciones de cada uno de los equipos de LaLiga Santander en esta temporada 2018/19. Un año post-Mundial en el que varios jugadores se han reivindicado por encima de otros que han notado un bajón.
Desde el Huesca al Villarreal. Si aquí podemos ver la primera mitad de las revelaciones de LaLiga, en esta ocasión vamos con los 10 últimos jugadores que han sorprendido a pocos y extraños:
David Ferreiro
A sus 30 años, David Ferreiro está viviendo una segunda juventud para convertirse en el jugador más regular del Huesca en su debut en Primera División. El gallego, tanto como revulsivo como partiendo de inicio, suele finalizar como uno de los más destacados de su equipo gracias a su desborde.
Óscar Rodríguez
El canterano del Real Madrid Óscar prometía, pero ni siquiera ha notado el salto de categoría al firmar por el Leganés. Se ha convertido en el faro del juego ‘pepinero’ y ha marcado dos goles en las dos victorias más destacadas del año: el 2-1 al Barcelona y el 2-4 al Valladolid.
Roger Martí
A los aficionados del Levante les parecerá una herejía considerar revelación al héroe del ascenso, pero en Primera aún no había mostrado el olfato goleador que posee. Ocho de sus 12 goles en la máxima categoría han llegado en esta 18/19, beneficiado del juego ofensivo de su equipo.
Stole Dimitrievski
Alberto García comenzó como portero titular del Rayo esta campaña, pero la sangría de goles llevo a Míchel a mirar al banquillo. Ahí apareció Dimitrievski, que llegó a última hora en verano, y desde la entrada en la titularidad del macedonio los franjirrojos han sumado más de la mitad de los puntos que poseen.
Marcos Llorente
En el último mes, el mediocentro madrileño ha pasado de estar prácticamente en blanco a convertirse en la gran noticia de la ‘era Solari’. El argentino le dio el mando a Marcos Llorente y este ha respondido demostrando por fin el nivel que mostró en la cantera y en el Alavés.
Igor Zubeldia
El año pasado, Zubeldia ya tuvo varios partidos como titular, pero su confirmación ha llegado en esta campaña. Junto a Illarramendi, el donostiarra ha mostrado una veteranía impropia de sus 21 años y con Alguacil su progresión debería mantener esta tónica.
Tomas Vaclik
En verano, el Sevilla sorprendió dejando marchar a Sergio Rico y David Soria y apostando todo por Vaclik, un portero recién llegado de Basilea. Sin embargo, el checo no ha acusado el cambio de Liga y es uno de los referentes del potente Sevilla de Machín.
Ferrán Torres
Con sólo 18 años, el joven atacante sigue dando pasos agigantados camino a un estrellato que parece destinado para él. Ferrán Torres cada vez cuenta con más confianza de Marcelino y el Valencia pronto se verá beneficiado por este proyecto.
Fernando Calero
La defensa del Valladolid se ha destapado en este inicio de campaña como una de las mejores del torneo. Entre los causantes de ello se encuentra Calero, un central que debutó a mediados de la pasada temporada y ya nadie le pudo quitar su sitio en el once.
Samu Chukwueze
En la Europa League y en Copa, Samu comenzó a llamar la atención esta temporada y, cuando Calleja le dio la oportunidad en Liga, el nigeriano respondió demostrando ser un extremo desequilibrante como pocos. Grandes equipos de Europa ya han preguntado por él.