Álvaro Morata está empeñado en recuperar su mejor versión en el Atlético de Madrid. Y va camino de hacerlo. El ariete ha comenzado a afinar su puntería y está siendo decisivo para los suyos. Algo que espera repetir en los próximos encuentros, ante rivales que se le dan más que bien.
En LaLiga acumula tres goles y una asistencia en cinco partidos. Un botín mucho menor de lo que merece, pues le han anulado varios goles que a priori eran legales. Ahora busca engordar sus registros y consolidarse como la referencia ofensiva del Atlético de Madrid. En la competición doméstica intentará hacerlo ante tres rivales con los que guarda un promedio goleador espectacular.
El primero de ellos es el Leganés. Morata ya sabe lo que es marcarle a los pepineros. De hecho ha anotado tres goles en 158 minutos en la élite contra ellos. Y todos llegaron en la temporada 2016/17, con doblete incluido en Butarque. Después de recibir a los de Pellegrino, el Atlético visitará San Mamés.
Contra el Athletic el delantero ha jugado en cinco ocasiones. No obstante en ninguno de ellos disputó más de 20 minutos. En esos ratos Morata sólo anotó un tanto pero que engorda su registro, pues acumula una diana en 52 minutos.
Una relación similar a la que guarda con el Alavés. Morata vio portería ante los babazorros en la única vez que se enfrentó a ellos, allá por 2016. El delantero, por aquel entonces en el Real Madrid, marcó en la goleada por 1-4 en Mendizorroza, tras apenas disputar 24 minutos. Así las cosas, ha sumado cinco dianas frente a los tres próximos rivales, lo que resume un gol cada 46 minutos.