El gran Clásico del fútbol español está de vuelta. El Camp Nou mide dos proyectos que han empezado con dudas el presente curso, especialmente en la casa blanca. El Real Madrid suma cuatro jornadas consecutivas sin ganar y dos derrotas seguidas en la competición liguera. Una derrota, de hecho, podría provocar el despido de Julen Lopetegui. En cuanto al FC Barcelona, la previa del duelo está marcada por la lesión de Leo Messi, que iguala las fuerzas de un equipo que parece haber dejado atrás su bache de las semanas anteriores.
En el cuadro blaugrana, Valverde tampoco podrá contar con Umtiti ni Vermaelen, además de la mencionada baja de Messi. Así pues, el técnico formará con Piqué y Lenglet en el eje de la zaga, Jordi Alba por la izquierda y la duda del lateral diestro, donde Sergi Roberto y Semedo pugnan por una posición. En la medular, el técnico podría dar continuidad al tridente formado por Busquets, Rakitic y Arthur. Coutinho y Luis Suárez también son fijos, por lo que la gran duda es quién ocupará el hueco de Messi. Rafinha, a priori, es el favorito. El propio Sergi Roberto tiene opciones de ocupar esa posición y dejar a Semedo en el lateral.
En cuanto al Real Madrid, Julen Lopetegui se juega su puesto con la baja de Carvajal, por lo que Nacho ocupará el costado diestro y Marcelo se ha recuperado a tiempo para partir desde la izquierda. Tampoco estará Vinicius por sanción, aunque el brasileño tenía pocas opciones de tener minutos. Igualmente, Mariano es duda tras algunos problemas musculares, aunque la delantera estará formada por Bale y Benzema. Con Casemiro, Kroos y Modric como fijos, la última duda es quién completará el centro del campo, donde Isco parte con ventaja ante Asensio y Ceballos.
Posibles onces:
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto/Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur, Rafinha/Sergi Roberto; Coutinho y Luis Suárez.
Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco/Asensio/Ceballos; Bale y Benzema.
[partido_estados][partido_campos]