El tercer puesto del Mundial de Rusia 2018 estará en juego en San Petersburgo con el partido entre Bélgica e Inglaterra. Ambas selecciones ya se vieron en el último partido del Grupo G, aunque en esa ocasiones ambos entrenadores apostaron por los suplentes al estar ya clasificados.
Por parte de Bélgica, Roberto Martínez ya ha afirmado que los ‘Diablos Rojos’ irán a por el tercer puesto. Los belgas quieren mejorar su mejor posición histórica, cuartos en México 1986, y para ello apostarán por su equipo de gala. La única duda es la presencia de Chadli o Carrasco por la banda izquierda, ya que Meunier regresa en la otra banda tras cumplir sanción.
En el conjunto inglés, Southgate también ha afirmado que realizará “el menor número de cambios posibles”. Uno de ellos podría ser la presencia de Alexander-Arnold en el carril derecho en caso de que Trippier no se recuperase a tiempo de la lesión sufrida en las semifinales ante Croacia. Dier y Rashford son otros jugadores con posibilidades de colarse en el once, por Lingard y Sterling.
XI de Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Meunier, Fellaini, Witsel, Chadli / Carrasco; De Bruyne, Hazard, Lukaku.
XI de Inglaterra: Pickford; Trippier / Alexander-Arnold, Kyle Walker, Stones, Maguire, Ashley Young; Alli, Henderson, Lingard / Dier; Sterling / Rashford, Kane.