Bélgica, como campeona del Grupo G y Japón, como subcampeona del H, se miden el próximo lunes en Rostov del Don por un puesto en los cuartos de final del Mundial de Rusia.
El equipo de Roberto Martínez ha sido uno de los tres equipos que han accedido a los octavos de final ganando en los tres partidos de la fase de grupos. El técnico español alineó en el último partido a muchos de los suplentes de su convocatoria y se espera que recupere a los teóricos titulares para el duelo ante el equipo nipón. La mayor incógnita estará en la defensa puesto que Kompany y Vermaelen parecen ya recuperados y podrían arrebatarle el puesto a un Boyata que ha sido titular en este comienzo de competición.
Por su parte, la Japón de Akira Nishino, no tiene ninguna baja ni duda. Se prevé por tanto que el seleccionador nipón apueste por un once similar al que consiguió la victoria ante Colombia y empató ante Senegal.
XI de Bélgica: Courtois; Meunier, Alderweireld, Kompany/Vermaelen/Boyata, Vertonghen, Carrasco; De Bruyne, Witsel; Hazard, Lukaku y Mertens.
XI de Japón: Kawashima; Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo; Hasebe, Shibasaki; Haraguchi, Kagawa, Inui; Osako.