Francia y Argentina inauguran los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 en el Kazán Arena. El conjunto galo llega a la cita tras haber superado la fase de grupos como primera con relativa facilidad, mientras que el equipo argentino tuvo que esperar hasta el último encuentro para conseguir su billete hasta octavos con una victoria ante Nigeria.
Deschamps podrá contar para la cita con Lucas. El seleccionador galo confirmó que el lateral está “totalmente recuperado” de la leve contractura que sufrió en el último partido y que será titular contra Argentina, pero que Benjamin Mendy es baja por un “problema muscular”. Volverá a contar con Mbappé, Pogba, Matuidi y Umtiti en el once titular, después de darles descanso en el último partido de la fase de grupos. Por lo tanto, Nzonzi, Dembélé, Lemar y Kimpembe tiene muchas opciones de volver al banquillo. En el lateral derecho, Pavard y Sidibé se disputarán la titularidad.
Por su parte, Jorge Sampaoli volverá a contar con el once que le dio el triunfo en el último partido. Banega acompañará en el centro del campo a Mascherano y Enzo Pérez, por detrás de Messi, Di María e Higuaín. En defensa, de nuevo línea de cuatro con Mercado, Otamendi, Rojo y Tagliafico. La única duda sería la posible entrada en el ataque del Kun Agüero sustituyendo al ‘Pipa’.
Posibles onces:
Francia: Lloris; Pavard/Sidibé, Umtiti, Varane, Lucas; Kanté, Pogba, Matuidi; Mbappé, Griezmann y Giroud.
Argentina: Armani; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Enzo Pérez, Banega; Messi, Di María e Higuaín / Agüero.