LaLiga da comienza a dar su último hálito de oxígeno y con ese último tramo, en ElDesmarque analizamos cuáles son los máximos baluartes de cada entidad hasta la fecha. No corren buenos tiempos por A Coruña, merced a la temporada de un Deportivo que aún sueña con la permanencia pero que es consciente de que ese sueño cada vez se antoja más utópico. Sidnei, Lucas Pérez y Adrián, los únicos que se salvan de la quema.
Pepe Mel, Parral y Seedorf son hasta la fecha los entrenadores del conjunto albiazul en el presente curso, culminando una lista negra de ocho técnicos en apenas cuatro temporadas. Una inestabilidad que se ve reflejada con los números del equipo y la incapacidad para encontrar la senda del triunfo, con unos números que invitan a un más que posible descenso a la división de plata.
Basta analizar los números en Comunio del equipo para saber lo que está significando la temporada en el A Coruña, sin ningún jugador que logre superar los cien puntos. Sin embargo, si hay que resaltar algo sobre el resto es la parcela ofensiva, donde aparecen los baluartes del equipo.
Sin duda alguna, Lucas Pérez es el jugador insignia de este equipo. Pese a no obtener los resultados esperados, el niño prodigio volvió a casa tras su aventura en la Premier League para ayudar a los suyos a intentar alcanzar cotas más altas. Cuatro goles y otras tantas asistencias son los números que refrendan el curso del gallego, que ha obtenido números algo más bajos de los que se le presuponían. A pesar de ello, es el jugador con más puntos del equipo, acumulando un total de 94. Un valor de 4.420.000 que ha ido decayendo con el paso de las jornadas pero que se presenta como una buena opción para la segunda línea.
A él le sigue su máximo competidor en la parcela ofensiva, Adrián López. El ariete también volvió a casa para forjar una delantera que se presuponía histórica pero que no ha dado los frutos esperados. El internacional estuvo casi desaparecido en el primer tramo de curso pero ha logrado encontrar el nivel esperado con el paso de las jornadas, siendo uno de los mejores en este sprint final. Con 83 puntos y 2.500.000 de valor, es el segundo mejor jugador del Deportivo para tu juego.
Mención especial merece también Sidnei, un jugador que pese a los rumores de salida siempre ha mantenido su mirada fija en el conjunto de Riazor, erigiéndose como el único incuestionable en la parcela defensiva. Un total de 83 puntos que lo igualan junto a Adrián en la segunda plaza, aunque este posee una media mayor al haber disputado menos encuentros por lesión. De menos a más, una apuesta segura.