A pesar de la irregularidad mostrada en varios tramos de la temporada, el Celta de Vigo sigue inmerso en la pelea por los puestos europeos gracias a su poderío ofensivo, con varios de los mejores delanteros de la competición fieles a su cita con el gol.
Los 1.741 puntos que suma el conjunto vigués en Comunio hacen reflejo del estilo atacante del equipo dirigido por Juan Carlos Unzué, con el gol entre ceja y ceja y ello se demuestra en la posición de los tres futbolistas con más puntos esta temporada.
En primer lugar del conjunto olívico aparece el cuarto futbolista de toda la categoría con más puntos y uno de los jugadores que apuntan a disputar el Mundial de Rusia con la selección española: Iago Aspas. El punta de Moaña se encamina hacia su temporada más prolífico a nivel goleador en Primera, con sólo tres goles por detrás de su récord personal. A pesar de no haber anotado hasta la jornada 8, su ‘hat-trick’ en Gran Canaria le desató hasta llegar a los 16 tantos, que le colocan con 216 puntos y una espectacular media de 7,7.
Otra de las piezas en el tridente de la delantera celtiña, a pesar de que Emre Mor le ha arrebatado el puesto de titular en los últimos encuentros es Pione Sisto. El danés acumula 6,5 puntos de media por partido para un total acumulado de 176, sobre todo después de un espectacular comienzo de temporada. Sus cuatro goles es una buena marca, pero es en el apartado de asistencias donde destaca con nueve pases de gol, segundo de la competición sólo por detrás de Messi.
Si Aspas está saliéndose con sus 16 dianas, Maxi Gómez está sorprendiendo a propios y extraños con sus 14 goles en 28 partidos que le han llevado a convertirse en una de las revelaciones de LaLiga Santander, después de llegar como un desconocido en verano al Celta procedente del fútbol uruguayo. Esto le ha valido sumar hasta la fecha 160 puntos, con 5,7 de media y convertirse en un habitual en las convocatorias de Uruguay.