Tras el parón de selecciones, el balón echará a rodar en LaLiga el próximo 31 de marzo con el partido que inaugura la jornada 30, Athletic-Levante. Los jugadores lesionados y tocados emplearán estas dos semanas a fondo para poder estar con sus respectivos clubes en el inicio del tramo final del campeonato, todo por decidir en estas últimas nueve citas.
Hasta diez jugadores de Primera División volverán, salvo contratiempo de última hora, a estar disponibles para su técnicos en el próximo compromiso. Las Palmas, con cinco jugadores recuperados, es el más beneficiado en este aspecto: Etebo, Peñalba, Macedo, Jairo y Dani Castellano estarán aptos para Paco Jémez.
El Celta recupera a Emre Mor, un fijo en las últimas alineaciones de Unzué que ha causado baja por un proceso gripal. Quique Sánchez Flores recupera a Jurado para la visita del Alavés al RCDE Stadium. Pablo Machín podrá contar con Pedro Alcalá y Douglas Luiz, que han superado una gastroenteritis y una fiebre respectivamente. Además, Garay volverá a las alineaciones de Marcelino si el asturiano lo considera oportuno.
Por su parte, casi todos los equipos de LaLiga cuentan con dudas para la próxima jornada. La Real Sociedad, con seis incógnitas (Rulli, Carlos Martínez, Zubeldia, Xabi Prieto, Moy,a y Raúl Navas) es la entidad con más jugadores tocados. Jesús Navas y Corchia en el Sevilla; Semedo y Denis en el Barcelona; Joaquín y Camarasa en el Betis; Wass y Rubén Blanco en el Celta; o Bóveda, Cartabia, Andone y Luisinho en el Deportivo son dudas para la próxima cita liguera.
También Santi Mina en el Valencia; Juanfran en el Atlético, Balenziaga y Mikel Rico en el Athletic; José Ángel en el Éibar; Diego López, Javi López y Piatti en el Espanyol; Bergara y Remy en el Getafe; Brasanac y Guerrero en el Leganés; Postigo, Luna y Campaña en el Levante y Juanpi, Kuzmanovic y Peñaranda en el Málaga. Estos son los tocados y recuperados para la causa de LaLiga.