El Barcelona está dominando de principio a fin la edición 2017/18 de LaLiga Santander. El equipo azulgrana copa los primeros puestos en varios parámetros estadísticos, como en el de las conexiones goleadoras más fructíferas de la campaña.
Leo Messi y Luis Suárez son dos de los tres máximos anotadores de la competición con 25 y 21 dianas, respectivamente, así como el argentino es también el máximo asistente de la competición con 13 pases de gol, seguido en el conjunto azulgrana por los 8 de Jordi Alba y los 6 de Sergi Roberto.
Unos números de escándalo que se reflejan en que, entre estos cuatro jugadores, se bastan para dominar LaLiga en cuanto a las conexiones que más balones han llevado a la red.
Una de ellas es la de Jordi Alba con Messi. El lateral tarraconense ha mejorado sus prestaciones de la pasada campaña para convertirse en el defensa más asistente de la historia de la competición en una temporada, y cinco de ellas han sido para Leo Messi. Estos pases de gol han llegado ante el Espanyol, en dos ocasiones, Levante, Alavés y Athletic, estas dos, fuera de casa.
Si por la izquierda Leo suele ser el protagonista, Luis Suárez se asocia con las entradas por la derecha de Sergi Roberto para igualar estos números. El de Reus cada vez está más consolidado en el lateral diestro, y este año está especialmente acertado en los pases de gol a Luis Suárez. Cinco ‘regalos’ que han llegado ante el Girona en Montilivi, Dépor y Levante en el Camp Nou y dos escenarios especiales: el Wanda Metropolitano y el Santiago Bernabéu, los dos tantos que abrían el marcador culé en dos partidos clave.
La otra conexión de este triunvirato la forma la que quizás sea la pareja más prolífica de todo el fútbol mundial. Entre Luis Suárez y Messi han fabricado 56 goles en su etapa conjunta en el Barça, con 29 asistencias del uruguayo al argentino y 27 del ’10’ al ‘9’. Un desequilibrio solamente roto con los dos pases de gol del charrúa a Leo ante el Chelsea.
En Liga, esta campaña, es Messi quien destaca con sus cinco pases de gol a Suárez. Estos han llegado en los partidos del Barcelona ante Deportivo y Girona en casa y como visitante frente a Real Sociedad, Betis y Éibar.
Jordi Alba-Messi, Sergi Roberto-Luis Suárez y Leo-Suárez. Tres conexiones que se han bastado para generar 15 de los 74 goles anotados por los culés este año y que superan cada una a las cuatro asistencias de Guedes a Rodrigo en el Valencia.