Pablo Machín y su Alavés, ante un nuevo y gigante reto. El conjunto de Vitoria recibe este sábado al FC Barcelona, que llega a la cita tras vencer -y convencer- en Turín a la Juventus. Dos estilos muy diferenciados, frente a frente por tres puntos.
Las novedades del Alavés
Con Pere Pons como único lesionado/confirmado para la cita, Pablo Machín quiere cumplir su palabra: su equipo no estaba tan mal, solo necesitaba cambiar la dinámica y esa dinámica quiere asentarse tras la victoria ante el Real Valladolid. Vencer al Barça sería un subidón moral importante y por ello el técnico ha trabajado con especial atención durante la semana.
Si nada se tuerce en demasía, la alineación deberá estar formada por Pacheco en portería: Edgar, Laguardia, Ximo, Lejeune y Duarte en defensa; Battaglia, Pina y Jota -por dentro- en el centro y arriba, finalmente, Joselu y Lucas Pérez.
En su etapa en el Sevilla, Machín cambió su habitual sistema para recibir al Barça en el Sánchez-Pizjuán, pero a día de hoy parece complicado que dicho movimiento se repita.
Las novedades del Barça
En el otro lado del verde, las noticias son positivas. Tras la derrota en El Clásico, el equipo culé mostró su mejor versión ante la Juventus, jugó, ganó e incluso pudo golear. Piqué descansó -por sanción- y solo Coutinho y Ter Stegen son bajas. Umtiti, tal y como ha dejado ver Koeman, no cuenta.
Para el encuentro se esperan algunos cambios por lo que el once lo formarían Neto en la portería; Dest-Piqué-Lenglet y Alba en defensa; De Jong junto a Busquets en el medio y arriba, Ansu Fati, Dembélé, Messi y Griezmann o Trincao.
El XI del Alavés: Pacheco; Édgar, Ximo, Laguardia, Lejeune, Duarte; Battaglia, Pina, Jota; Joselu y Lucas Pérez.
El XI del Barça: Neto; Dest, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong; Dembélé, Trincao/Griezmann, Ansu Fati; Messi.
[partido_campos][partido_estados]