Este domingo llega el gran partido de LaLiga Santander. El Santiago Bernabéu acogerá el gran Clásico del fútbol mundial con el partido entre Real Madrid y el FC Barcelona, dos encuentros que llegan a este choque cargados de dudas deportivas e institucionales.
El Real Madrid ha perdido en los últimos tres partidos las buenas sensaciones que transmitía en los últimos tiempos. Un empate ante el Celta en casa y las derrotas frente al Levante y el Manchester City han convertido el Clásico para los de Zidane en una obligación más que una confirmación. Kroos, suplente en Champions League, volverá a un once inicial en el que podría ser la única novedad con respecto al equipo que cayó frente al equipo de Guardiola este pasado miércoles. Vinícius e Isco parten con opciones de tener un sitio desde el inicio por delante de hombres como Modric o Bale.
En el Barcelona, Quique Setién tampoco puede cambiar mucho el equipo viendo el gran número de bajas con las que llega al Clásico. Piqué, a pesar de retirarse lesionado en el choque de Nápoles, podrá llegar al Santiago Bernabéu, por lo que Setién deberá decidir entre Umtiti y Lenglet para ser su acompañante. También recupera a Jordi Alba, que ha recibido el alta médica y ha entrado en la convocatoria. En el centro del campo, Arthur podría ser la novedad ocupando el sitio de Rakitic, mientras que Arturo Vidal formaría en ataque junto a Messi y Griezmann para abrir espacios al argentino y al francés.
XI del Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Ferland Mendy; Casemiro, Toni Kroos, Fede Valverde, Isco / Luka Modric; Vinícius / Gareth Bale, Karim Benzema.
XI del Barcelona: Marc André ter Stegen; Nélson Semedo, Gerard Piqué, Samuel Umtiti / Clement Lenglet, Jordi Alba/Junior; Sergio Busquets, Arthur Melo / Ivan Rakitic, Frenkie de Jong; Leo Messi, Arturo Vidal, Antoine Griezmann.
[partido_campos][partido_estados]