El liderato está en juego en el Camp Nou. El Barcelona y el Real Madrid se miden en el gran Clásico del fútbol español con números idénticos y la intención de dar un golpe de cara al título de LaLiga Santander.
Las novedades del Barcelona
En el cuadro blaugrana, Ernesto Valverde no podrá contar con Arthur Melo ni Ousmane Dembélé, que siguen lesionados. Por lo demás, el técnico podrá alinear a su once de gala, pues no tiene jugadores con molestias ni ningún sancionado.
Ter Stegen es fijo en portería y la línea defensiva también parece bastante perfilada. El gran nivel de Sergi Roberto en los últimos encuentros lo convierte en favorito para el lateral diestro ante Semedo. Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jordi Alba también son fijos.
En cuanto al centro del campo, Frenkie de Jong y Sergio Busquets también son inamovibles. Si no hay sorpresas, todo hace indicar que Ivan Rakitic completará la medular, toda vez que Arthur está lesionado y Arturo Vidal ha perdido protagonismo en los últimos encuentros.
Arriba tampoco hay dudas. Antoine Griezmann por la izquierda y ayudando en tareas defensivas, Leo Messi para desplegar toda su magia donde le plazca y Luis Suárez como referencia ofensiva.
Las novedades del Real Madrid
Más problemas tiene Zinedine Zidane en el cuadro blanco. El técnico del Real Madrid no podrá contar con Eden Hazard, Marcel, Lucas Vázquez ni Marco Asensio. Además, sigue teniendo la duda de James Rodríguez, que no parece que vaya a estar disponible para el Clásico.
En cuanto al once, todo parece bastatne perfilado. Courtois estará bajo palos y la línea defensiva estará formada por Carvajal, Varane, Sergio Ramos y Ferland Mendy. Casemiro, que descansó en Mestalla, jugará en la medular por delante de la defensa.
Toni Kroos también es fijo en la medular y, a partir de ahí, todo depende de Zidane, que siempre se guarda alguna sorpresa. A tenor de los últimos partidos, todo hace indicar que jugará con cuatro centrocampistas, por lo que Fede Valverde y Luka Modric también serían titulares.
De esta manera, Karim Benzema sería la referencia ofensiva y quedaría un puesto vacante en el ataque con Gareth Bale, que tampoco fue titular en Mestalla, como gran favorito. Si no juega el galés, Isco Alarcón, Rodrygo o Vinícius tendrían opciones de entrar en el once.
Los posibles onces
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, De Jong; Leo Messi, Griezmann y Luis Suárez.
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos, Modric; Bale y Benzema.
[partido_estados][partido_campos]