Borja García, jugador del Girona, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
Borja fue expulsado en el partido ante el Getafe por decirle al colegiado del encuentro, Alejandro José Hernández Hernández, que se fuera “a la mierda”.
Competición ha desestimado las alegaciones presentadas por el club catalán y le ha impuesto la sanción por infracción del artículo 117 del Código Disciplinario de la RFEF, así como una multa de 700 euros al Girona y de 600 al jugador.
Además, son sancionados por acumulación de amonestaciones Mario Suárez (Rayo Vallecano), Jaime Mata, Bruno (Getafe), los argentinos Gonzalo Escalante (Eibar) y Ezequiel ‘Chimy’ Ávila (Huesca) y el francés Francis Coquelin (Valencia), así como Adrián Embarba (Rayo Vallecano) por doble amonestación y consiguiente expulsión.
Respecto a la segunda división, los sancionados por acumulación de amonestaciones son Bellvis, Boateng (Alcorcón), Kike Barja (Osasuna), Eguaras, Guitián (Zaragoza), Milla (Tenerife), Raíllo, Dani Rodríguez (Mallorca), Djurjevic (Sporting), Flores (Elche), Benito Ramírez (Rayo Majadahonda) y David Lombán (Málaga), y por doble amonestación y consiguiente expulsión a Timor (Las Palmas).
Miguel Ángel Fernández Cuadrado, preparador físico del Albacete, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión según el artículo 120 del Código Disciplinario; Josemi González, delegado del Málaga, con tres, por el 120 CD, concurriendo la circunstancia agravante de reincidencia; y Juan Bertó, médico de Osasuna, con cuatro por el 120 en relación con el 114.2.