LaLiga Santander afronta su recta final. Tan solo dos jornadas por delante para poner punto y final a una larga temporada llena de emociones y partidazos. Y dos jornadas en la que varios equipos se juega su continuidad en Primera división. El descenso está más al rojo vivo que nunca tras la última victoria del Real Valladolid, que salió del descenso este mismo domingo para meter al Girona FC en el puesto 18º. El caso es que el Girona, que ocupa esa temida plaza, también depende de sí mismo para lograr la salvación, al igual que el Celta, el Villarreal, el Levante y el propio Valladolid.
Cinco equipos que lucharán por mantenerse en la máxima categoría del fútbol español y que necesitarán la mejor versión de sus hombres importantes. En ElDesmarque analizamos a los cinco jugadores que están rindiendo a un buen nivel en las últimas jornadas y que podrían ser claves en la salvación de sus equipos. Además, de una apuesta segura para nuestros juegos mánager.
El partido clave de estas dos últimas jornadas se jugará precisamente en Montilivi: un Girona-Levante fundamental. El cuadro catalán necesitará la mejor versión de Stuani, aunque el uruguayo no está al 100%. En el partido anterior fue baja de última hora porque sufre una rotura de grado I en el sóleo, en un principio debería estar de baja, pero la situación crítica que atraviesa el Girona le obliga a acelerar su recuperación. Es la gran final donde se decidirá el candidato a bajar y el conjunto albirrojo apostará por su mejor delantero (lleva 39 puntos en las últimas cinco jornadas). Mientras tanto, en el cuadro levantinista necesitarán la velocidad y los goles de su ‘Comandante’ Morales. El atacante granota es una pieza clave en el esquema de Paco López y este domingo tendrá la gran oportunidad de convertirse en el héroe de la salvación granota (33 puntos en las últimas cinco jornadas).
El Real Valladolid, a pesar de ganar ante el Athletic y salir del descenso, tendrá que seguir luchando para conseguir su anhelada permanencia. El Pucela necesita los goles de sus hombres y en ese apartado aparece Sergi Guardiola. El delantero es el que mejor racha de puntos -25 en las últimas cinco jornadas- en el conjunto pucelano. Por su parte, el Villarreal recibe a un Eibar que ya no se juega nada en La Cerámica y en caso de victoria dejaría sentenciada su permanencia. Ahí es donde deberá aparecer Cazorla. El atacante asturiano ha regresado esta temporada a la que se fue a su casa y está llamado a ser el gran salvador del conjunto castellonense esta campaña.
Por último, el Celta consiguió este sábado un valioso triunfo ante el Barcelona que le da algo de aire en la clasificación, pero tampoco se puede confiar, pues apenas le separan tres puntos del Girona. El equipo celeste se encomendará al gran mago de Moaña. Iago Aspas está llamado a liderar la delantera del conjunto vigués en estos dos últimos partidos.