Sevilla y Valencia protagonizarán este domingo, a las 16.15 horas, uno de los duelos más atractivos de la jornada 29. En juego queda un puesto en Europa y la cuarta plaza, que da lugar a la Liga de Campeones, en el horizonte.
El Sevilla FC llega a esta cita con las ilusiones renovadas. La destitución de Pablo Machín trajo consigo la elección de Joaquín Caparrós como entrenador y el retorno de Monchi, ahora como director general deportivo. Así se reencontró el equipo con el triunfo, logrando tres puntos importantísimos ante el Espanyol. Ahora separan tres puntos a los dos equipos, por lo que se antoja una cita que puede ser decisiva.
En el plano deportivo, Caparrós tendrá serios problemas para confeccionar el once. Sobre todo, en la portería. Juan Soriano no jugará por sanción y Vaclik tampoco ha podido llegar a tiempo, por lo que podría debutar Javi Díaz en la portería. Dos bajas a las que se suman las de piezas claves como Escudero, Kjaer o Sarabia.
Posible once del Sevilla: Javi Díaz; Navas, Mercado, Carriço, Banega, Gonalons, Sarabia, Promes; Ben Yedder y André Silva.
También con la mural por las nubes llega el Valencia. Los de Marcelino se encuentran en el mejor momento de la temporada, vivos en la Europa League y en la final de Copa del Rey. Sumando todas las competiciones, el conjunto ché acumula 15 partidos sin conocer la derrota. Una racha que lo ha devuelto a la lucha por los puestos europeos, de ahí que esta cita se antoje como fundamental.
En el plano deportivo, Marcelino tendrá dos ausencias sensibles. La primera es la de Cristiano Piccini, baja de última hora por una lesión en el gemelo. Coquelin también causará baja por una lesión en los isquiotibiales y no volverá hasta abril.
Posible once del Valencia: Neto; Wass, Garay, Gabriel, Gayá; Parejo, Kondogbia; Carlos Soler, Guedes, Gameiro y Rodrigo.
[partido_estados][partido_campos]