Huesca y Betis inauguran el año 2019 enfrentándose entre sí a pocas horas de que los Reyes Magos vayan repartiendo regalos por las casas.
El conjunto oscense busca inaugurar el nuevo año con una victoria que lo coloque en una mejor situación de cara a una salvación que, cada día que pasa, está más complicada. Además, los aragoneses aún no han ganado ningún partido como local, por lo que esperan inaugurar este ‘marcador’ con la llegada del nuevo año. Por su parte, los verdiblancos pretenden seguir colocados en posiciones europeas e incluso quedarse aún más cerca de las que dan acceso a la próxima Champions League.
Para este encuentro, los locales cuentan con la baja por lesión de Luisinho, mientras que Serdar Gurler y Juan Aguilera serán duda hasta última hora por problemas físicos. La nota positiva la pone Álex Gallar, uno de los jugadores más destacados de la plantilla que podrá estar disponible de nuevo para Francisco.
Por su parte, Quique Setién contará con las bajas de Junior Firpo y Sidnei. El primero de ellos, cayó lesionado en el duelo ante el Espanyol, penúltimo del año para el Betis, mientras que el central brasileño, que se había hecho con un hueco en el once inicial, sufrió una luxación en el hombro en el encuentro ante el Éibar con el que el cuadro verdiblanco cerró 2018. Francis, que también acabó el mismo partido con problemas físicos, podría estar a priori disponible para el preparador cántabro. Zou Feddal y Javi García se disputarán un puesto en el centro de la defensa mientras que Tello apunta a titular en el carril izquierdo.
Alineaciones:
SD Huesca: Santamaría; Pulido, Etxeita, Insua; Miramón, Melero, Rivera/Musto, Akapo; Moi Gómez, Ferreiro; Cucho Hernández.
Real Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Feddal/Javi García; Francis, Carvalho, Lo Celso, Tello; Canales, Joaquín/Guardado; Loren/Sanabria.
[partido_estados][partido_campos]