El Clásico aparece en escena en la última jornada del año 2017. El Real Madrid visita al Barcelona a once puntos del cuadro blaugrana y con el único objetivo de ganar para no perder el tren definitivo de la Liga. El cuadro blaugrana, por su parte, afronta el duelo con la tranquilidad de la clasificación y a sabiendas de que puede dar un golpe en la mesa en el Santiago Bernabéu.
Zidane, por fin, podrá contar con todos sus futbolistas para cerrar el año. Aún así, no parece que el técnico del Real Madrid vaya a introducir demasiadas novedades. Con diez jugadores fijos en el once, la única duda parece ser si jugará Bale de inicio o si no saldrá hasta la segunda mitad. A priori, Isco se perfila como titular junto a Modric en la zona creativa del equipo. Benzema y Cristiano estarán arriba encomendados al gol.
Por parte del cuadro blaugrana, Valverde sí contará con varias bajas en distintas zonas del campo. Umtiti no estará en la defensa, donde Vermaelen será titular y en la que Sergi Roberto parece haber adelantado a Semedo en la titularidad. La lesión de Paco Alcácer ha abierto también la puerta a Paulinho, bigoleador en el último partido. Arriba, como siempre, estarán Messi y Luis Suárez.
[partido_campos][partido_estados]