El Atlético de Madrid recibe al FC Barcelona en el que es sin duda el gran partido de la jornada. El Wanda Metropolitano vivirá por primera vez uno de los grandes clásicos del fútbol español en un momento dulce para el conjunto blaugrana, que cuenta todos sus partidos por victorias, y ante un equipo rojiblanco al que el duelo le servirá para medir sus opciones reales de cara al presente campeonato.
Simeone no podrá contar con el lesionado Vrsaljko, que regresó tocado de su compromiso con Croacia. Además, el técnico sigue esperando el alta médica de Filipe Luis y Lucas Hernández, que podrían forzar para estar en el duelo del sábado y ocupar el lateral. Cabe la posibilidad de que el Cholo dé descanso a algunos de los internacionales como Giménez o Godín, que fueron titulares con Uruguay en la madrugada del miércoles. Saúl y Koke serán fijos en la medular, mientras que Carrasco, Gabi y Thomas compiten por dos puestos. Arriba, Griezmann podría estar acompañado de Correa.
Por su parte, Valverde tendrá el mismo hándicap de los jugadores sudamericanos, que apenas estarán poco más de 24 horas en Barcelona antes de viajar a Madrid. En cualquier caso, Messi y Luis Suárez parecen indiscutibles y los afectados, en este caso, podrían ser Mascherano y Paulinho. La titularidad del brasileño dependerá a su vez de la recuperación de Iniesta, mientras que en el tridente de ataque Denis Suárez y Sergi Roberto competirán por un puesto.
[partido_campos].
[partido_estados]