El Sevilla FC, tras varias temporadas de éxitos y buen rendimiento en LaLiga, afronta una de sus campañas más irregulares de la última década. La marcha de Sampaoli, abrió la puerta a la llegada de Eduardo Berizzo, sin embargo, en diciembre el club prescindió del argentino para dar el mando a Vicenzo Montella. El italiano, que sí ha cumplido en Copa del Rey y Champions League, no consigue encontrar la mejor versión en LaLiga… y se nota en nuestros puntos de Comunio.Estamos, sin lugar a dudas, en uno de los años con peores registros en Comunio de los jugadores sevillistas: defensas irregulares, delanteros pocos goleadores, centrocampistas inconsistentes e incluso largas y numerosas lesiones -sumados a las rotaciones de Eduardo Berizzo durante el primer tramo liguero- ha hecho del club nervionense uno de los equipos menos fieles para nuestras alineaciones.
Con las condicionantes mencionadas, son tres los futbolistas que destacan por encima del resto: Sarabia, Lenglet y Banega. Curiosamente, los tres son los únicos que pasan de tres unidades en el marcador de puntos, un condicionante importante, teniendo en cuenta que uno de los que más puntos suma es un central.
El extremo ex del Getafe acumula 122 puntos a pesar de no haber vivido una temporada fácil. Suplente en el inicio de Berizzo y Montella, tuvo que ganarse el puesto a base de trabajo y buenas cifras, llegando a convertirse en el tercer máximo goleador de la plantilla.
Lenglet, lejos de goles, ha conseguido 121 puntos a base de grandes actuaciones. A pesar de su corta edad, se ha convertido en el verdadero capitán de la defensa, dejando a Kjaer y Mercado -en cuanto a puntos se refiere- muy lejos. Su fiabilidad es enorme y sus lesiones mínimas.
Éver Banega se coloca tercero con 112 puntos. El argentino, encargado de llevar la manija del equipo, es el centrocampista con más puntos del equipo y de aquí a final de temporada podría seguir acumulando puntos si consigue anotar algún gol más.
En la lista de espera, jugadores como Muriel o Ben Yedder. Bien dependerán de sus goles la posición final de los del Sánchez-Pizjuán.