La Unión Deportivo Las Palmas empieza a coger aire en la clasificación. El equipo de Paco Jémez consiguió una victoria clave ante el Málaga gracias a un gol de Halilovic en el tramo final de un partido en el que se vieron muchas caras nuevas en el cuadro canario.
Paco Jémez ha revolucionado el equipo en este mercado de invernal y muchos nombres propios empiezan a tomar protagonismo. Uno de ellos es el de Matías Aguirregaray, que parece consolidarse en el lateral izquierdo del equipo. En este caso, el gran damnificado es Dani Castellano, que ya se quedó en el banquillo frente al Málaga y podría perder su condición de titular.
En la defensa también ha entrado con fuerza Gálvez, que se consolida en el centro de la zaga, mientras que el centro del campo tiene dos nombres propios: Etebo y Peñalba. Este último llegó hace unas semanas de Cruz Azul, donde ya coincidió con Jémez, y parece haberse convertido en titular indiscutible. El nigeriano, por su parte, partió como titular ante el Málaga a pesar de que apenas llevaba una semana en la isla y dejó buenas sensaciones en la medular de Las Palmas.
En la zona ofensiva del equipo, la banda izquierda podría ser protagonista con otros dos fichajes. A tenor de lo sucedido en las dos últimas jornadas, parece que tanto Jairo como Nacho Gil se repartirán los minutos en el ataque amarillo. En este caso, uno de los grandes damnificados podría ser Tana, que ya fue suplente también frente al Málaga.