El mercado de fichajes de invierno ha puesto su punto y final este miércoles, uno de los más movidos en los últimos años. Un trajín de idas y venidas que han trastocado a más de una plantilla de Primera División, especialmente en los últimos días. Por eso, en ElDesmarque vamos a analizar las últimas llegadas y cómo puede afectar en los onces de los equipos.
El Málaga de José González es uno de los equipos que más se ha reforzado en los últimos días. Ideye, Lestienne y Success formarán parte de la plantilla malaguista para lo que queda de temporada. Success, al igual que Ideye, es un delantero de origen nigeriano, y ambos llegan para ganar protagonismo en el once. Los africanos podrían encontrar su hueco en el once para cubrir la baja de Diego Rolan, ya que la recuperación del uruguayo todavía no está clara. Por su parte, Lestienne llega para reforzar la banda izquierda. Un puesto algo complicado ya que tiene que competir con Chory Castro y Samu García.
Tres incorporaciones también ha realizado el Levante en los últimos días de fichajes. Sadiku, al igual que Pazzini, llega para reforzar una delantera granota en horas bajas, aunque es el delantero italiano el que tiene más opciones para encontrar su hueco en el once titular. Al igual que Rochina, que tendrá que disputarse la demarcación con Jason.
La UD Las Palmas ha sido uno de esos equipos que más se han movido en el último tramo con salidas y llegadas. En el capítulo de incorporaciones ha llegado Aguirregaray, un lateral que puede jugar por ambas bandas, y que llega por petición expresa de Paco Jémez. Por lo que es bastante probable que pronto lo veamos jugando en uno de los laterales. Etebo y Emenike tendrán un poco más complicada su presencia en el once, especialmente este último.
En el Sevilla, Layún llega para jugar preferentemente en el lateral derecho. Montella prefiere a Mercado de central, por lo que tendrá competencia en la banda con Corchia, tocado, y Jesús Navas, quien está cubriendo este puesto en los últimos partidos. Con la llegada de Roque Mesa se pretende oxigenar el centro del campo sevillista con una enorme carga de partidos al estar inmersos en tres competiciones, lo que invita a pensar que tendrá su protagonismo para dar descanso a Nzonzi o Banega. Por su parte, Sandro tendrá una competencia alta en la delantera, ya que el técnico rojiblanco cuenta con Ben Yedder y Muriel, aunque ha mostrado preferencia por el colombiano desde su llegada.
El Betis tan solo ha realizado una incorporación en este mercado de fichajes, pero llega para ser titular en el once de Quique Setién. Marc Bartra está llamado a ser el compañero de Feddal en el eje de la zaga, y su gran competidor será Mandi.
El que no tendrá tanto protagonismo será el ‘Choco’ Lozano en el Girona, ante la presencia del indiscutible Stuani, ni Javi Fuego en su llegada al Villarreal. Las cuatro posiciones del centro del campo amarillo tienen nombre y apellidos, por lo que solo tendrá oportunidades cuando Calleja quiera dar descanso a uno de los ‘titulares’. Parece que no tendrá mucha más suerte Boyé en el Celta, que tiene muy complicada su entrada en once con Maxi Gómez e Iago Aspas como protagonistas celestes.
El Éibar ha cerrado su defensa en el último día de fichajes con Jovanovic. Con la lesión de Paulo Olivera, y la marcha de Gálvez a Las Palmas, el técnico armero tiene en la recámara un nuevo central, hasta ahora estaba utilizando a Arbilla en el eje de la zaga. Con el paso de los partidos, el defensor serbio podría encontrar su hueco en el once titular. Por su parte, Rémy es la segunda incorporación del Getafe en este mercado de fichajes y en principio quizá no tenga asegurada su presencia en el once, pero con el paso de los partidos podría robarle protagonismo a Amath o Portillo en la banda izquierda.
En el Athletic, Íñigo Martínez llegó para cubrir la baja de Laporte, que se marchó al Manchester City, y para formar en el eje de la zaga con Núñez. El hueco del central en la Real Sociedad ha sido cubierto por el club donostiarra por Héctor Moreno, también llamado a ser titular en el once, aunque lo tendrá algo más difícil ante la competencia de Raúl Navas.
Por último, en el Espanyol se refuerza con la ‘Roca’ Sánchez para cubrir la baja de Javi Fuego. El centrocampista colombiano podría llegar para ser titular en la medular perica junto a Sergi Darder y David López.
Este sería el once ideal de los fichajes de LaLiga: